¿Cómo alinear la luz de tu motocicleta?

Contar con una buena iluminación en la noche es cuestión de seguridad a la hora de conducir, más aún si es en una #motocicleta. Alinear la luz de una #moto, ya sea tipo street, touring, scooter, moped (underbone) o de #motocross, es un proceso sencillo que podrás realizar tú mismo en casa si dispones de herramientas básicas. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

¿Cuántas veces has circulado por carretera en horas de la noche y te das cuenta que las luces no están iluminando bien la vía y por el contrario están pegando sobre los árboles? O bien que el haz de luz está tan cerca de tu motocicleta que no permite ver unos metros más allá. Para solucionarlo debes alinear la luz ya que la farola de la moto no se encuentra correctamente alineada.

Su tu motocicleta cuenta con un sistema de farola simple, este artículo es para ti. En este caso vamos a cuadrar la alineación en altura del haz de luz de una moto.

Pasos para alinear correctamente la luz (farola) de tu motocicleta:

  1. Ubícate con tu moto en el parqueadero frente a una pared, que esté oscura.
  2. Con la moto recta, la rueda pegada a la pared y el piloto sobre la moto, prende la luz media y toma la medida a qué altura está pegando el centro de la luz.
  3. Retrocede unos 9 o 10 pasos.
  4. Nuevamente con la moto en posición vertical, y con el piloto sobre ella, prende las luces y mide a qué altura está impactando el centro del haz de luz.
  5. Detrás de la farola encontrarás el tornillo que permite ajustar la altura y graduándolo (al girar en el sentido de la agujas del reloj la luz baja y en el sentido contrario sube), debes buscar que el haz de luz llegue unos 10 centímetros por debajo de la marca inicial (paso 2). Si el sistema de farola es una única unidad redonda o rectangular, el ajuste se realiza por medio de los tornillos laterales (típicamente en motos de baja cilindrada y algunos modelos custom). 
  6. Si la moto tiene faros independientes para altas y bajas, deberás hacer el proceso en cada una de ellas de manera independiente.

Nota: Si piensas viajar en tu motocicleta acompañado y con maletas, en MotoSmart te recomendamos realizar este proceso con el peso que llevarás en tu recorrido (o el más aproximado) y realizar nuevamente el ajuste cuando regreses y continúes andando solo la mayor parte del tiempo.

Recuerda, conduce con precaución y viaja seguro.

También podría serte útil:

Los 12 errores más comunes al conducir motocicleta

Los 12 errores más comunes al conducir motocicleta

Conducir #motocicleta es toda una ciencia y una habilidad que se debe aprender bien para disfrutar al máximo un manejo responsable evitando accidentes. Ya sea en los recorridos del día a día o en los paseos de fin de semana con nuestro grupo de amigos.

Consejos para conducir moto con acompañante

Consejos para conducir moto con acompañante

Conducir una #moto con acompañante cambia muchas de las cosas que das por sentado cuando montas solo. Debes ser consciente del peso extra y de cómo este influye en el comportamiento de la #motocicleta.

Las foto multas por velocidad, una gran polémica

Las foto multas por velocidad, una gran polémica

Las fotomultas o fotocomparendos, son un tema polémico que causa malestar entre los conductores y las autoridades, mientras las empresas privadas que se encargan de tomar las fotos en la vía recaudan millonarios recursos. A pesar de que la corte constitucional declaró inexequible (qué no se puede llevar a efecto) el parágrafo 1 del artículo 8 de la Ley 1843 de 2017, aún hoy vemos las cámaras, finas o móviles, impartiendo fotomultas ilegales por todo el territorio nacional.